Ciudades

Zanquero de Cartagena se recupera tras una caída provocada por vándalos

Harold Herrera cayó de una altura de 2,5 metros, luego que le atravesaran una cuerda durante un evento

Zanquero de Cartagena se recupera tras una caída provocada por vándalos

Zanquero de Cartagena se recupera tras una caída provocada por vándalos(Caracol Radio)

Cartagena de indias

La vida le cambió a Harold Herrera, un reconocido actor festivo de la ciudad que asiste a numerosos desfiles con zancos de 2,5 metros de altura. Durante un desfile con ocasión de la Independencia realizado en el barrio La Candelaria, unos jóvenes le atravesaron una cuerda, haciéndolo perder el equilibrio y sufrir una grave lesión.

Sofía Herrera, hija del afectado, contó a Caracol Radio que el hecho fue un acto criminal, "cuando iba terminando el evento y se le atravesaron, se fue al piso y fue golpeado por una moto también, es algo bastante desalentador, pues mi papá lleva 20 años en estos eventos y nunca había sucedido algo así".

Herrera se ha dedicado siempre a este tipo de acciones, lleva un trabajo comunitario con jóvenes en las faldas de La Popa y en una ocasión ganó el récord Guinness después de atravesar la ciudad completa en zancos. "Es muy triste que la gente no reconozca esto y provoquen estos actos", señaló Sofía.

La caída le provocó a Herrera una fractura de fémur derecho y también le comprometió la cadera, está estable a la espera de una cirugía en una clínica de la ciudad. Según Sofía, no se sabe nada de los jóvenes que ocasionaron el accidente, y denunció que la gente del lugar acostumbra a guardar la identidad de los vándalos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad