Ciudades

Demanda busca tumbar designación de alcalde (e) de Cartagena

La demanda se presentó ante el Consejo de Estado y argumenta un procedimiento irregular del presidente Duque

Demanda busca tumbar designación de alcalde (e) de Cartagena

Demanda busca tumbar designación de alcalde (e) de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Nuevamente una acción judicial busca reafirmar la crisis administrativa en Cartagena. Según reveló el diario El Universal, una demanda fue radicada en la sección quinta del Consejo de Estado, pidiendo se declare la nulidad del decreto presidencial que nombró como alcalde encargado a Pedrito Pereira Caballero.

La demanda, de la autoría del ciudadano Pedro Santoya Góngora, argumenta que el presidente Iván Duque incurrió en una falla al realizar la famosa entrevista a los ternados en la Escuela Naval, sin hacer públicos los resultados.

"El decreto objeto de la acción electoral, no contiene motivación ni referencia alguna de lo acontecido en la audiencia reservada realizada, no se publicaron resultados, es decir, no se sabe quién ganó y por qué", dice el documento radicado en el Consejo de Estado.

La demanda pide que Funcicar y Cartagena Cómo Vamos, entidades que acompañaron la entrevista, comparezcan y entreguen un informe de lo que allí ocurrió, Solicita además que se declare la nulidad de esa 'entrevista' realizada por el presidente Duque a los ternados Pereira, Óscar Torres y Antonella Farah.

El alcalde Pedrito Pereira se pronunció y aseguró que la demanda carece de fundamento jurídico, y que espera que sea fallada en estricto derecho. El decreto 1790 del 19 de septiembre encargó a Pedrito Pereira como alcalde de la ciudad por tiempo indeterminado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad