Ciudades

Estudiantes de la Univalle se tomaron sede administrativa de la universidad

Los estudiantes aseguran que la toma es pacífica y será por tiempo indefinido.

Estudiantes de la Univalle se tomaron sede administrativa de la universidad

Estudiantes de la Univalle se tomaron sede administrativa de la universidad / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

En las últimas semanas estudiantes de la Universidad del Valle han participado en diferentes manifestaciones y cierres viales en la ciudad de Cali; hoy, miércoles, algunos estudiantes han decidido tomarse la sede Meléndez.

Los estudiantes, aseguran que esta toma es en rechazo al trato indiferente que ha tenido el gobierno nacional con los estudiantes de todo el país; además como un mecanismo de presión para evitar la cancelación del actual semestre.

Édison Méndez, presidente de Sintraunicol en Cali, dijo, “lo que estamos haciendo es una toma pacífica por parte de los estudiantes de la Universidad del Valle de la sede Meléndez, de una u otra forma hace parte de las acciones del movimiento estudiantil de todas las universidades públicas de Colombia“.

Así mismo, aseguró, “nosotros nos hemos tomados las instalaciones de la rectoría y administrativas de la universidad forma pacífica las instalaciones de la rectoría, administrativas de la Univalle porque se busca el ejercicio de dialogo con la rectoría o en este caso con los órganos de dirección para hablar un poco sobre ese mensaje que se está enviando en diferentes lugares de que suspendan o cancelen los semestres”.

Adicionalmente, los estudiantes le exigen al gobierno nacional una respuesta frente al aumento para la universidades públicas de 4.5 billones de pesos; igualmente, insisten que la administración departamental en cabeza de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro debe establecer los mecanismos relacionados para la distribución del dinero por conceptos de la regalías para las universidades públicas.

Finalmente, los estudiantes solicitan que haya una reunión entre ellos, la gobernadora del Valle y el rector de la Univallle, Edgar Varela Barrios para establecer acuerdos en materia de financiación y así los recursos puedan tener un mejor direccionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad