Ciudades

Autoridades en alerta por marchas convocadas para este jueves en Cali

Desde la glorieta de la Avenida Estación, se iniciará a partir de las nueve de la mañana, las movilizaciones de las centrales obreras y estudiantes.

Autoridades en alerta por marchas convocadas para este jueves en Cali

Autoridades en alerta por marchas convocadas para este jueves en Cali / Foto Caracol Radio

Valle del Cauca

En consejo de seguridad departamental se determinó un dispositivo especial para Cali, las autoridades se encuentran en alerta frente a los posibles disturbios que pueden originarse mañana debido a las diferentes protestas que se encuentran organizando las centrales obreras y movimientos estudiantiles y profesorado.

El comandante de la policía metropolitana de Cali, el general, Hugo Casas aseguró que ya hay dispositivos especiales para atender cualquier tipo de situación que busque alterar el orden público.

“Hay una situación especial, una alerta sobre manifestaciones para mañana jueves, evento que se ha convocado a través de las universidades con marchas y bloqueos; hemos dispuestos algunos dispositivos especiales para el cubrimiento y manejar el impacto de lo que se va a realizar”.

En un informe de inteligencia recibido en un consejo de seguridad, las autoridades estarían preocupadas debido que se estaría preparando la utilización de explosivos calificados por la policía como letales para atacar a la fuerza pública.

“Tenemos algunas informaciones de que están dando más poder a las bombas que le lanzan al Esmad para hacerlas letales, y atentar contra la integridad y vida de nuestro personal pero estamos trabajando en eso; además se trabajan en capturas para sentar precedentes”.

Este será el recorrido de las marchas en Cali:

Los manifestantes iniciarán el recorrido a las 9:00 a.m desde la glorieta de la Avenida Estación, tomarán la Avenida 3N, luego la Avenida 2N, continuarán por la Calle 8 hasta la Carrera 5 para finalizar en la Plazoleta de San Francisco.

El subsecretario de Movilidad Ricardo Herrera, recomienda tomar vías alternas a la ciudadanía caleña mientras se desarrolla la marcha; entre ellas la Calle 25, la Calle 21, la Avenida 6AN, la Avenida 8N, la Avenida 4N, la Avenida 5N, la Avenida 2N, la Calle 7N, la Calle 1N y la Calle 5.

Las autoridades indicaron que serán 6.200 hombres de la policía, ejército nacional, fuerza aérea y armada nacional los que estarán dispuestos para evitar bloqueos en las diferentes vías de Cali y demás municipios durante esta jornada de marchas y protestas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad