Ciudades

Capturados 10 integrantes de la banda 'La Local' en Buenaventura

Las labores de investigación habían iniciado desde el pasado mes de octubre. El operativo se llevó a cabo en la comuna 12 del Distrito Especial.

Capturados 10 integrantes de la banda 'La Local' en Buenaventura

Capturados 10 integrantes de la banda 'La Local' en Buenaventura / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Gracias a las denuncias de la comunidad, la policía nacional inició una labor de inteligencia desde mediados de octubre para dar con el paradero y captura de 10 personas sindicadas de pertenecer a la banda 'La Local' que operaba en el barrio Alberto Lleras Camargo de Buenaventura.

Además de las capturas efectuadas en las últimas horas, se logró la incautación de diferentes armas de fuego; así lo confirmó, el teniente coronel de la Policía del Distrito Especial, Jorge Miguel Cabra Díaz.

“Se logra la incautación de un importante número de armas de fuego en diferentes operativos realizados en el Puerto, particularmente en barrio Alberto Lleras Camargo, La Fortaleza, entre otros barrios de la comuna 12”.

El teniente coronel, aseguró que estás armas eran utilizadas por los delincuentes para intimidar a sus víctimas mientras eran extorsionadas. Así mismo, dio un balance de la cantidad de armas que fueron incautadas.

“En total fueron 12 subametralladoras marca Uzi, un fusil de asalto, pistolas y varios revólveres; estas armas estaban haciendo utilizadas por el grupo organizado La Local para intimidar a la población. Igualmente, se logra la captura de 10 personas relacionadas con los hechos de extorsión y homicidio".

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Buenaventura y serán investigadas por los delitos de porte y tráfico de armas, homicidio y tráfico de estupefacientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad