Ciudades

SALUD

En La Tebaida se reporta el primer quemado con pólvora de este año

Las autoridades investigan responsabilidades sobre este caso que involucra a una menor de 6 años.

En La Tebaida se reporta el primer quemado con pólvora de este año

En La Tebaida se reporta el primer quemado con pólvora de este año

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1542156916_944802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Se trata de una menor de 6 años de edad del municipio de La Tebaida que sufrió quemaduras considerables en torso, tras ser alcanzada por una sirena que manipulaban jóvenes del barrio La Nueva Tebaida, en donde ocurrieron los hechos, así lo dijo el director de la unidad depártametal para la gestión del Riesgo Faber Mosquera, quien manifestó que, aunque la victima ya está recibiendo las atenciones médicas del caso, se investiga para determinar responsabilidades.

“Muy lamentable este caso que se nos presenta en el municipio de La Tebaida, en donde resulta una menor con quemaduras de consideración en el torso. Ya se están haciendo las investigaciones del caso, pues quienes estaban manipulando los elementos pirotécnicos los estaban manipulando terceros”, dijo el director de la Unidad Departamental para La Gestión del Riesgo Faber Mosquera.

Vale decir y con base en las cifras del Instituto Nacional de Salud, que el último año cerró con 538 personas quemadas con pólvora en el país, de los cuales 223 eran menores de edad, de ese total 5 casos se reportaron en el departamento del Quindío.

Aquí el llamado por parte de las autoridades es a los padres de familia para que eviten que sus hijos manipulen pólvora durante esta temporada de fin de año que ya se viene y para que eviten pasar las fiestas navideñas en una clínica o lamentando no haber hecho caso a las recomendaciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad