Ciudades

Economía

Si debe dinero por impuesto de vehículos en Caldas, podría ser embargado

En el momento hay 42.000 personas morosas con la administración departamental

Empiezan embargos en Caldas a deudores de impuestos

Empiezan embargos en Caldas a deudores de impuestos / Caracol Manizales

Manizales

Más de 12.000 procesos de embargo con cobros coactivos a los propietarios de vehículos que están en mora con el impuesto de sus carros, está realizando actualmente la Unidad de Rentas de la gobernación de Caldas.

La jefe de gestión de ingresos, Liceth Isaza Vallejo, señaló que en el momento hay 42.000 personas morosas con la administración departamental por este concepto, lo que representa una deuda de 30.000 millones de pesos.

Anunció que estos cobros se harán efectivos con bienes muebles e inmuebles como casas, apartamentos, negocios y vehículos, así como con el porcentaje permitido por la ley para las cuentas de ahorros, corrientes y salarios, ya que el objetivo primordial es recaudar este dinero.

Hizo un llamado a la comunidad caldense para que se acerque a las dependencias de la gobernación o a una de las distintas oficinas municipales, para verificar si están a paz y salvo, especialmente aquellos que hayan dejado cartas abiertas en un traspaso y los vehículos sigan figurando a su nombre, ya que podrían resultar afectados por los embargos.

" La falta de pago de este impuesto afecta la inversión social en salud y educación, entre otras áreas. Por eso la invitación es para que los usuarios resuelvan sus dudas acudiendo a nuestras oficinas o comunicándose al teléfono 8982444 " puntualizó.

De acuerdo con la secretaría de hacienda departamental, la persona que mayor deuda presenta es el propietario de una volqueta que no realiza el pago desde 1999, por lo que su cuenta pendiente asciende a 254 millones de pesos, valor que excede en un 400 por ciento el precio del vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad