Misterios y creencias

La religiosidad uno de los atractivos mas importantes de Pamplona

La Semana Santa en la “ciudad mitrada” es una de las mas importantes en todo el país.

La religiosidad uno de los atractivos mas importantes de Pamplona

La religiosidad uno de los atractivos mas importantes de Pamplona(Caracol Radio)

La fe católica es una de las mas importantes en Colombia, sin embargo en el municipio de Pamplona se vive con mayor pasión y fervorosidad al ser una de las regiones en donde aun continúan arraigadas todas las tradiciones desde la época de la colonia.

La “ciudad mitrada” como es cono a Pamplona, se debe a ser sede de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, la primera diócesis católica de la región y este nombre ha trascendido a través de los años arraigándose en todos los habitantes.

El fervor que tienen los pamploneses es muy grande, y no es para menos por que en el centro del municipio es en donde se cuenta con más iglesias, llegando a existir casi una en cada cuadra las cuales todos los domingos están llenas de feligreses.

La Semana Santa en esta región es patrimonio de todos los colombianos al ser una de las celebraciones mas solemnes de todo el país, en donde cada día es conmemorado por miles de personas que llegan a esta región para vivir la pasión y resurrección de Jesucristo.

Este fervor del catolicismo de igual forma se traslada hasta la mayoría de los colegios, en donde se inculcan estos valores y costumbres que hacen de Pamplona una de las ciudades mas católicas de todo el territorio nacional y la primera en Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad