Ciudades

Mindefensa denunció intento de quemar vivo un soldado en Norte de Santander

En menos de un mes tres ataques contra el Ejército han protagonizado los contrabandistas en Norte de Santander.

Soldado

Soldado(Colprensa)

Cúcuta

Un nuevo caso de agresión contra integrantes de la fuerza pública se presentó en jurisdicción de Herrán, municipio fronterizo con Venezuela, donde un soldado resultó herido durante una operación de control de contrabando de hidrocarburos.

En comunicación el Ministerio de Defensa informó, que los hechos se presentaron en un operativo de registro a vehículos, cuando unas personas le partieron el tabique a uno de los soldados mientras que rociaron a otro con gasolina.

Agrega el comunicado que para evitar que su compañero fuera quemado, el primero hirió al atacante. Los dos heridos reciben atención médica en un centro asistencia de la ciudad de Cúcuta.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes para que adelanten la investigación y las acciones contra los responsables de estos hechos.

Desde el Ministerio de Defensa se hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que denuncie toda acción que ponga en riesgo a los Servidores Públicos en el ejercicio de sus labores en las diferentes regiones del país.

Este es el tercer ataque de contrabandistas de gasolina contra el Ejército en menos de un mes. Los casos anteriores se registraron en el municipio de Tibú también limítrofe con Venezuela cuando los militares fueron víctimas atacados por contrabandistas.

El Ministerio de Defensa en un comunicado rechazo la acción violenta y señalo que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad