Ciudades

Sustentan proyecto de vigencias futuras para el PAE en Cartagena

También se solicitarán recursos para la conectividad escolar en 2019

Sustentan proyecto de vigencias futuras para el PAE en Cartagena

Sustentan proyecto de vigencias futuras para el PAE en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

La primera es para asegurar la puesta en marcha del Plan de Alimentación Escolar desde el inicio del calendario académico, y está tasada en $16.482 millones, lo que alcanzaría para los primeros 60 días de ese programa.

La segunda es por $654 millones para el programa de Conectividad, que permitirá mantener interconectado a las instituciones educativas del Distrito con las plataformas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Claudia Almeida Castillo, secretaria de Educación Distrital, sustentó en audiencia pública del Concejo distrital estas solicitudes de vigencias futuras.

“Son temas álgidos, puntuales e importantes para la educación oficial en Cartagena y que generan la seguridad de la prestación del servicio justo en el periodo que comprende la jornada escolar, es decir la idea es que no se afecte la prestación en el inicio del nuevo año escolar”, indicó.

Durante la audiencia, se acogió una iniciativa para que se incluya también un componente de vigencias futuras para el transporte escolar, lo que fue destacado por la Secretaría de Educación Distrital, pues permitirá también brindar esta estrategia de permanencia escolar, especialmente en las zonas rural e insular del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad