Ciudades

Gobernación de Bolívar atendió a niños que se salvaron del ELN en Aguachica

Los menores retornarán a Cartagena en las próximas horas

Gobernación de Bolívar atendió a niños que se salvaron del ELN en Aguachica

Gobernación de Bolívar atendió a niños que se salvaron del ELN en Aguachica / Gobernación de Bolívar (Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

La gobernación de Bolívar tomó medidas para auxiliar a los menores que resultaron afectados tras el ataque a un bus donde se encontraban, a la altura de Aguachica, Cesar. Los menores, en condición de discapacidad y provenientes de Cartagena, se dirigían al encuentro de "talla baja" en Cúcuta.

Miembros del ELN procedieron a quemar el bus y dejarlos sin sus pertenencias, además averiaron la silla de ruedas de un pequeño, al enterarse la Gobernación tomó todas las precauciones para que los niños retornaran sanos y salvos a sus hogares.

"Estamos haciendo los trámites necesarios para que puedan regresar a sus lugares de origen. Inicialmente sería un traslado vía aérea desde Cúcuta a Cartagena; y desde aquí todo personal de la Gobernación los acompañará junto a sus cuidadores hasta sus respectivos municipios", dijo el gobernador Dumek Turbay.

"Estoy muy molesto y consternado con una situación como esta, pero tranquilo porque no hubo nada que lamentar. Ellos están en Cúcuta bien y nosotros estamos en contacto con los que están a cargo de ellos”, indicó Turbay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad