Ciencia y medio ambiente

11 DE NOVIEMBRE DE 2018

"La familia, el principal sustento": María Teresa Acosta Puentes

Una ilustre egresada de la Uis trabaja en el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Estudia el desarrollo del cerebro infantil.

Médica santandereana explica los avances para combatir el trastorno de déficit de atención

Médica santandereana explica los avances para combatir el trastorno de déficit de atención

46:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1542123317_842769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En el Instituto Nacional para la Investigación del Genoma Humano, en los suburbios de Washington, Estados Unidos trabaja una santandereana que se ha especializado en el desarrollo del cerebro infantil. María Fernanda Acosta Puentes, egresada de la UIS, investiga el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, un mal que afecta a los niños de hoy.

Antes de llegar a Bethesda, en los suburbios de la capital norteamericana, María Teresa estudió Medicina en la UiS de donde se graduó en 1987. Luego se especializó en Neurología en la Universidad Militar de Bogotá; después viajó a Holanda para seguir preparándose en Neuropsicología Infantil.

La doctora Acosta, hija de un profesor de matemáticas de origen español y de una ocañera, regresó a Bucaramanga para participar del Encuentro de Egresados de la Universidad Industrial de Santander, Uis, como una de las oradoras principales. Caracol Radio contactó a la médica quien reveló detalles de su trabajo y de lo que pueden hacer los padres de familia para aminorar el impacto del déficit de atención e hiperactividad que incluso deja secuelas en las personas adultas.

Esta es otra historia inspiradora de santandereanos esparcidos por todo el mundo.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad