Ciudades

Crisis migratoria

Lanzan SOS en Maicao por crisis migratoria y alta inseguridad

Cerca de 40.000 venezolanos han llegado al municipio fronterizo

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa / Archivo)

Maicao es una población mayor a 160 mil habitantes, según el DANE y a esa cifra se le suman más de 40 mil venezolanos, la mitad de ellos ilegales, según las autoridades locales.

Las pequeñas calles del municipio están abarrotadas de familias del vecino país que viven a la intemperie. El comercio de Maicao, en la época dorada de Venezuela, representaba el 70% de la actividad económica del municipio, hoy los comerciantes se ven afectados porque los venezolanos no tiene poder adquisitivo.

Mohamed Saab, dirigente comercial del centro de la ciudad, señaló que se sienten abandonados por el gobierno Nacional e hizo un llamado para que se ponga en marcha políticas para afrontar la situación.

"La Policía sí está haciendo su trabajo, aun con el poco personal y los insuficientes equipos con los que cuentan. Sí no estuvieran haciendo nada esto estuviera peor", señaló el comerciante.

A la fecha van 92 homicidios en esta población fronteriza, de los cuales el 30% se atribuyen a ciudadanos del vecino país. Una de las víctimas fue el comerciante bumangués, Alexander Arguello López, de 40 años de edad, quien fue asesinado a inicio de este mes, cuando 4 fleteros le robaron al ingresar a su residencia, caso que sigue impune.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad