Ciudades

JUDICIAL

Apareció contratista involucrado en acto de corrupción en Dosquebradas

Era la última persona que faltaba por capturar en el escándalo de corrupción relacionado con la señalización vial del municipio.

Apareció contratista involucrado en acto de corrupción en Dosquebradas

Apareció contratista involucrado en acto de corrupción en Dosquebradas(Caracol Radio)

Se trata de José Alduvar Castaño Arango, representante legal de una asociación fachada a la que le adjudicaron tres contratos por más de $175 millones para instalar señales de tránsito en el municipio Industrial.

Según la Fiscalía, el indiciado no ejecutó los convenios y, al parecer, se habría apropiado de más de $100 millones junto con otros tres funcionarios de la Alcaldía y un concejal, quienes se encuentran detenidos desde el pasado 23 de octubre por presuntos actos de corrupción.

El hombre, que se encontraba prófugo de la justicia, fue capturado en las últimas horas en el aeropuerto de Cali minutos después de haberse bajado de un vuelo proveniente de España.

Durante las audiencias de control de garantías, el ente acusador le imputó los delitos de peculado por apropiación agravada, interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y privado.

Aunque no aceptó cargos y se declaró inocente, el juez del caso decidió enviarlo a la cárcel La 40 de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad