Ciudades

Ibagué

Un milagro de Dios estar con vida: sobrevivientes de la tragedia de armero

Diferentes actividades se desarrollaran en el campo santo este martes.

Un milagro de Dios estar con vida: sobrevivientes de la tragedia de armero

Un milagro de Dios estar con vida: sobrevivientes de la tragedia de armero(Colprensa)

Este 13 de noviembre se conmemoran 33 años de la tragedia de Armero, donde una erupción del volcán Nevado del Ruíz en 1985 arraso con la denominada ciudad blanca de Colombia y que se caracterizó por tener gente pujante y trabajadora.

Fueron más de 25 mil personas quienes perdieron la vida ante un fenómeno natural que no se pudo controlar, para sus sobrevivientes “después de la tragedia fue volver a nacer y comenzar de ceros, sin embargo, es un dolor que embarga sus corazones y recuerdan que ha sido complejo superar ese episodio de sus vidas, pero a la vez un milagro de Dios”, así lo dice Jorge Aguilar uno de los sobrevivientes.

Armero

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1542056173_555175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para este martes se ha programado una eucaristía, así como una ofrenda floral en el campo santo de Armero, entre otras actividades artísticas como lo explicó el alcalde Carlos Escobar.

El próximo 1 de diciembre entrará en funcionamiento el parque temático Omaira Sánchez, quien fue uno de los símbolos de la tragedia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad