Tiempo libre

Torices, Reina de la Independencia de Cartagena 2018-2019

Una brillante velada de Elección y Coronación

Cartagena de Indias

En la imponente Plaza de Toros de Cartagena, acompañada por una noche mágica, se llevó a cabo la velada de Elección y Coronación del Reinado de Independencia 2018, culminando así la celebración de las Fiestas de Independencia.

Las 34 candidatas abrieron el show con una coreografía de Giovanni Barandica que rinde homenaje a los Pregones Cartageneros, dejando ver su alegría al ritmo de la música, mientras transmitían al pueblo todo el sentir que las invade al representar a sus comunidades.

"Gracias por su alegría, por la identidad cartagenera, por ese gran sentir por nuestras Fiestas de Independencia. Seguiremos en esta lucha por preservar los valores de nuestra ciudad; gracias a cada una de las candidatas que trabajan como líderes dentro de sus barrios, a toda Cartagena por hacer de estas una fiestas para todos", expresó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira.

La elección estuvo a cargo de los jurados: Juan Pablo Hernández, periodista y presentador de televisión;

Mariana Garzón, actriz e influencier;

Yeison Luis Manrique Avila, reconocido estilista, maquillador y asesor de imagen;

Juan Del Mar, actor, modelo, comerciante y empresario gastronómico; Rafael Acevedo, doctor en historia de la Universidad de los Andes y Magister en historia de la Universidad Nacional.

El director del IPCC, Iván Sanes, agradeció a los cartageneros "por dejarse llenar del son de nuestras Fiestas, dejando ver a todos que Cartagena resuena con la cultura, con nuestras tradiciones y nuestra gente; un trabajo arduo y colectivo que se materializó en toda la ciudad".

Con la champeta, Young F. puso a gozar a los asistentes, "Las mujeres de ahora", sonó en cada rincón de la Plaza de Toros como una banda sonora que anunciaba la pronta coronación de la nueva Reina de Independencia.

Con el ritmo urbano de Criss y Ronny, las candidatas desfilaron en coloridos vestidos de baño mientras sonaban éxitos como "Uh la la".

Con el desfile en traje de gala, las candidatas iluminaron el escenario, revelando una vez más su belleza caribe y el talento de los diseñadores.

Después de 20 años, Torices vuelve a tener Reina de Independencia

Una Reina de Independencia llena de talento, así es Alisson Vega, quien representó al barrio Torices y se convierte en la nueva soberana de la Independencia.

Con 21 años, Allison Vega se define como una mujer fuerte, apasionada y disciplinada, capaz de lograr sus

objetivos. Cursa séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena.

Sus pasatiempos favoritos son la danza y la lectura, el primero la ha llevado a ser Directora de

Danzas Urbanas de la Universidad Rafael Núñez.

Con “Champeta al Parque”, su propuesta festiva, pretende enaltecer la cultura de nuestro

territorio a través de una clase de baile, donde este ritmo cartagenero sea el protagonista, así como lo es en las Fiestas de Independencia.

"Para mí, portar esta corona es representarlos a todos ustedes y a toda esa alegría que tienen los cartageneros, llevar nuestra cultura al resto del país y si es posible en el resto del mundo. ¡Cartagena, muchas gracias!", expresó la nueva Reina de Independencia 2018-2019.

El cierre musical estuvo a cargo del vallenato de Alex Martínez y la champeta de Twister "El Rey", una combinación que despidió la noche con el goce de tener a una nueva soberana de la independencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad