Política

Migración

Esta semana llegarán venezolanos a campamento humanitario en Bogotá

En total serán 285 ciudadanos venezolanos que estarán en sitio de manera provisional, pese a las protestas de la ciudadanía

Esta semana llegarán venezolanos a campamento humanitario en Bogotá

Esta semana llegarán venezolanos a campamento humanitario en Bogotá / caracol radio

La Secretaría Social hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la discriminación y xenofobia contra las familias venezolanas que serán trasladadas del asentamiento informal del salitre al campamento humanitario de paso en la localidad de Engativá. 

En los próximos días se trasladarán 285 personas aproximadamente: 145, quienes se encuentran caracterizadas dentro del asentamiento, el cual está cerrado con vallas, y alrededor de 140 personas más, quienes están ubicadas en cercanías a la carrilera y el canal de aguas del sector aledaño al Terminal de Transporte del Salitre. 

“Hacemos un llamado a la comprensión y solidaridad a los vecinos del sector donde se ubicará el campamento humanitario de paso. Es población que se encuentra en alto estado de vulnerabilidad indicó la gerente para Venezuela de la Alcaldía de Bogotá, Maria Angélica Trujillo. 

La funcionaria señaló que este campamento será una medida temporal y que quien rompa las normas de convivencia será retirado de la zona y hasta podrá ser deportado a su país si incumple las normas y leyes de las autoridades. 

Según las autoridades, para los adultos se le entregarán raciones de comida perecedera, mientras que los niños y adolescentes recibirán alimentación balanceada, según minuta nutritiva de la entidad. 

No se permitirán ni cocinas, ni fogatas, ni permanecer en los alrededores del sector para recibir ayudas directas de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad