Ciudades

Vibraciones en Hidroituango no revisten signo de alarma: EPM

La empresa aclaró que la salida de trabajadores corresponde a la rotación normal del personal y no de evacuación.

Vibraciones en Hidroituango no revisten signo de alarma: EPM

Vibraciones en Hidroituango no revisten signo de alarma: EPM / EPM

Antioquia

Ante las inquietudes manifestadas a través de redes sociales sobre las vibraciones registradas en el proyecto hidroeléctrico Ituango, EPM señaló que las vibraciones que se han reportado en las zonas de la subestación y el vertedero no revisten ningún signo de alarma, pues las amplitudes de aceleración, velocidad y desplazamiento son extremadamente bajas.

Por medio de un comunicado, también indicó que “en cuanto a la supuesta evacuación de trabajadores del proyecto el pasado 9 de noviembre, esto solo corresponde a los turnos normales de quienes laboran en la obra y a la rotación de horarios, los cuales constituyen días de trabajo y días de descanso. Este sábado 10 de noviembre, alrededor de 1.500 trabajadores del consorcio CCC Ituango, la interventoría y EPM cumplen con sus tareas, según lo programado”.

Para EPM la seguridad de las comunidades aguas abajo del proyecto es una prioridad y se realiza monitoreo permanente de las diferentes variables para dar señales de alarma cuando sea necesario.

A la fecha, los indicadores del proyecto hidroeléctrico Ituango están dentro de las escalas normales y se avanza en la atención de la contingencia y la rehabilitación de la futura central de energía.

De igual forma, ante los reportes de inundaciones en algunas zonas del Bajo Cauca antioqueño, aguas abajo del proyecto, EPM reiteró que estas inundaciones no están relacionadas con la contingencia que actualmente se atiende en el proyecto, sino que es una situación habitual en el mes de noviembre en esta subregión de Antioquia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad