Ciudades

Abuso sexual

Por el fin de los abusos a mujeres en el transporte público de Manizales

Si escuchan a una mujer pitar o gritar en un bus, buseta o colectivo es proque puede estar sufriendo algún abuso

Manizales

Más de 1.200 silbatos serán distribuidos en la campaña " No más abusos en el transporte público " que promueve la Secretaría de las mujeres y equidad de género de la alcaldía de Manizales.

Su titular, Gladis Galeano, dijo que el objetivo es crear conciencia entre la ciudadanía para que no tolere más este tipo de comportamientos, en los que muchas mujeres son amenazadas, tocadas o agredidas física y verbalmente en los buses, busetas y colectivos de la ciudad.

Hizo un llamado a las empresas para que den la instrucción a sus conductores de detener el vehículo si escuchan a una mujer pitar o gritar por estar sufriendo algún abuso, y que se ponga en evidencia al agresor para que responda ante las autoridades.

La iniciativa se extenderá a empresas e instituciones educativas de la ciudad, en el marco de la campaña " Estoy en un espacio libre de machismo y homofobia " pues aunque no son muchos los casos que se denuncian, si hay gran cantidad de personas que sufren estos comportamientos pero prefieren guardar silencio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad