Economía

Nueva ruta Cartagena - Orlando aterrizó en el Aeropuerto Rafael Núñez

Sábado, 10 de noviembre de 2018, a las 09:45, aterrizaró el avión de la nueva ruta de Spirit

Nueva ruta Cartagena - Orlando aterrizó en el Aeropuerto Rafael Núñez

Nueva ruta Cartagena - Orlando aterrizó en el Aeropuerto Rafael Núñez(Flickr - Gunnar Kullenberg)

Cartagena de Indias

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. celebra el inicio de operaciones de la nueva ruta Cartagena – Orlando y viceversa, de la aerolínea Spirit, la cual significará un inmenso aporte para el sector turístico y para la ciudad en general. A las 09:45, hora local, aterrizó el avión que conecta a Cartagena con ese nuevo destino.

La ruta inicialmente será operada en un Airbus A319 que tiene capacidad para 159 pasajeros mediante dos vuelos semanales de Cartagena a Orlando así: los martes a las 19:40 y los sábados a las 10:45.

El 30 de octubre, el Aeropuerto de Cartagena inauguró la ruta CTG – SAL, y ahora CTG – MCO, sumándose a los destinos existentes en el Aeropuerto: Atlanta, Fort Lauderdale, Miami, Ciudad de Panamá, Albrook, Lima, Ámsterdam, New York, Toronto y Montreal.

“Esta será una operación que facilitará a muchas personas visitar, entre otros sitios de interés, los parques temáticos de Disney y Universal a través de un vuelo muy corto operado por una aerolínea low cost como Spirit, lo cual hace este destino aún más asequible para todos”. Aseguró María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

Crecimiento de pasajeros internacionales

El crecimiento de los pasajeros internacionales en 2018, con respecto al 2017 se ha mantenido por encima del 45% durante todo el año, lo cual se debe en gran parte a la gestión realizada por SACSA, Cotelco capítulo Cartagena, Corporación de Turismo y Procolombia para atraer nuevas rutas y aerolíneas que mejoren la conectividad aérea de la ciudad.

“El hecho de que desde 2008 Spirit haya iniciado operaciones primero en Cartagena que en cualquier otra ciudad de Colombia y que hoy demos inicio a esta ruta, habla muy bien de Cartagena. A través de esta década hemos llevado un mensaje bueno de Cartagena, a nuestros invitados o prospectos clientes en Estados Unidos. Además que, los números no mienten, las últimas cifras del movimiento de pasajeros internacionales del Aeropuerto de Cartagena son fenomenales” comentó el vocero de Spirit.

Spirit conecta a un promedio de 60 mil pasajeros por año en vuelo directo entre Cartagena y Fort Lauderdale (Florida) y en conexión a 28 ciudades entre Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad