Tiempo libre

Con salsa y marcha de diversidad, Cartagena resonó previo a Independencia

Un espacio que este año se fortalece bajo el lema: Resistimos y Re-Existimos

Cartagena de Indias

Los colores brillaron en la Décima Marcha de la Independencia y las Diversidades, un derroche de alegría y muestra de lucha que partió de la Avenida El Pedregal, recorriendo la Calle Larga y la Calle de la Media Luna para finalizar en el punto de inicio.

En el marco de las Fiestas de Independencia, la comunidad LGTBI marchó dando muestras de la cultura cartagenera a través de la música, el baile y los disfraces.

"Hoy estamos demostrando que podemos disfrutar las Fiestas con responsabilidad, tranquilidad y garantizando los derechos de nuestros ciudadanos, en especial de quienes luchan día a día por la comunidad LGTBI", aseguró Iván Sanes, director del IPCC.

Propios y visitantes se dejaron contagiar de la alegría que avanzaba con los 16 grupos, folclóricos y colectivos, que llenaron de vida las calles, al tiempo que valoraban la mágica riqueza de las diferencias.

Durante el evento de cierre, la Alcaldía de Cartagena en compañía del Instituto de Patrimonio y Cultura - IPCC, entregó reconocimiento por la promoción de los Derechos LGTBI a los líderes de esta comunidad en Cartagena.

Para Christian Howard, vocero de la Mesa LGBT, "es importante marchar este día porque por primera vez, en todo el país, se realiza una manifestación como esta en el marco de unas fiestas tradicionales como las Fiestas de Independencia; es este un espacio para la expresión cultural y política de movilización".

¡Cartagena es salsera!

Decenas de personas se dieron cita en la Plaza de la Aduana para disfrutar de Salsa a la Plaza, un evento que inició con un encuentro de coleccionistas de este género y siguió con las presentaciones de las orquestas "Charanga África", "La Elite", "Charanga del Sur" y "Caña y Melao" de Venezuela.

Cartagena demuestra que la salsa hace parte de las raíces de la ciudad y en las Fiestas de Independencia hay espacio para todos los géneros que identifican al cartagenero popular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad