Educación

Estudiantes

“Aún es posible salvar el semestre”: Uniatlántico

La universidad consultará virtualmente a sus estudiantes si retoman clases

“Aún es posible salvar el semestre”: Uniatlántico

“Aún es posible salvar el semestre”: Uniatlántico(Colprensa / Archivo)

Luego que las directivas de la Universidad del Atlántico suspendieran el calendario académico por el paro indefinido, la institución educativa tomó la decisión de realizar una consulta a sus estudiantes a través de medios virtuales para conocer si desean o no continuar con el cese de actividades, al considerar que el semestre aún se puede salvar.

El director de Bienestar Universitario, Remberto De La Hoz, señaló que se busca que la decisión se tome por parte de toda la comunidad educativa y no por una parte de ella.

Lea también: Consejo Académico suspendió semestre en Uniatlántico por el paro

“Paralelamente el día martes se realizará una Asamblea Multiestamentaria para que entre todos y no entre unos pocos, tomemos la decisión de si avanzamos con todas las actividades misionales de la universidad”, señaló De La Hoz.

Para el académico “es posible aun dentro de este año recuperar ese tiempo extendiendo las actividades hasta el día 29 de diciembre.

Explicó De La Hoz que si se demora en retomar las clases se pueden dar dos escenarios: “El primero es que se tomen algunos días del 2019 para recuperar el semestre o que se suspenda definitivamente”.

La consulta virtual se realizará los días martes 13 y miércoles 14 de noviembre de 2018.

La Universidad Nacional de Colombia también habilito un sondeo para que sean sus estudiantes los que decidan si se deben retomar inmediatamente las actividades académicas, manteniendo el diálogo.

El link para contestar el sondeo esta habilitado desde el sabado 10 de Noviembre y se mantendrá activo hasta las 6:00 p.m. del domingo 12 de noviembre

 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad