¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian por acoso laboral a directora seccional de la Fiscalía en Sucre

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra Maritza Chavarro encargada de la dirección de la Fiscalía en Sucre hace dos años.

Luz Mery Diaz denunciante ( frente a micrófonos) Maritza Chavarro , directora de la Fiscalia Sucre ( de negro) /

Luz Mery Díaz Genes, asistente de la Sala de Recepción de Denuncias de la Fiscalía denunció por supuesto acoso laboral a la directora de Fiscalías de Sucre Maritza Chavarro Antury. 

Díaz Genes asegura ser víctima de persecución y mal trato desde hace más de un año por parte de su jefe .

Según la denuncia la directora la discrimina y es muy estricta en los permisos que solicita para cumplir citas médicas por una enfermedad laboral que padece.

Díaz Genes quien radico la queja ante la Procuraduría General en Bogotá, asegura que Chavarro la discrimina pese su trayectoria de más de una década en la Fiscalía

En declaraciones en una improvisada rueda de prensa dijo que represalias en su contra s e iniciaron cuando recurrió a una acción de tutela cuando la directora le negó vacaciones el 10 agosto de 2017 cuando ya había planeado un viaje y comprado tiquetes. 

“a partir de tutela es cuando empieza mi cruz, es cuando empiezo a sentirme perseguida en la oficina, acorralada para pedir los permisos” .

La denunciante padece el síndrome del túnel del carpo lo cual le dificulta digitar los escritos que le toca hacer dentro de sus funciones en la Fiscalía donde labora hace 15 años.

En los últimos días fue trasladada al puesto de asistente de la Fiscalía Tercera Seccional, donde la carga laboral puede ser mayor a la que tiene ahora y donde le toca digitar más que en el actual cargo.

La procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra Chavarro Antury que se encuentra en etapa probatoria según conoció Caracol Radio. 

La directora de la Fiscalía en Sucre, Maritza Chavarro, consultada por este medio no se quiso referir al caso para no entorpecer la investigación.

Sin embargo contó que es estricta, pero respetuosa y justa al exigir a los funcionarios a su cargo el cumplimiento de sus deberes para prestar un buen servicio a los usuarios. 

Dijo estar con la consciencia tranquila con respecto a su forma de trabajar y la de su equipo que les ha permitido bueno resultados en su labor.

Cargando