¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un guardián de la cárcel Bellavista es acusado de robarse 89 millones

Esta suma de dinero se la habría robado a por lo menos 50 detenidos.

El Inpec instauró una denuncia contra el dragoneante Jhon Fredy Méndez Cedeño por ser el presunto responsable de acceso abusivo a un sistema informático y peculado por apropiación. Por esta situación fue capturado y enviado a la cárcel.

Según el ente investigativo, el detenido se habría apropiado de manera indebida de 89 millones de pesos entre junio de 2016 y mayo de 2017. También se estableció, que él recibía de manera directa dineros que debían ser consignados a la cuenta oficial del Inpec por parte de las familias de unos 50 reclusos, pero los desviaba a su cuenta personal.

“Para hacerlo, accedió de manera indebida a las redes de informática en las que debían quedar los soportes de estas transacciones, en tal virtud de apropió de todos esos dineros”, explicó Adriana Villegas, asesora de la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín.

La funcionaria advirtió que las víctimas eran los detenidos que gozaban del permiso de las 72 horas, a quienes sus familiares les consignaban dinero para sus gastos personales, pero esa plata nunca les llegó.

 

Cargando