¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernador entregó informe de Hidroituango a concejales de Medellín

Algunos Corporados coincidieron en, que el gobernante tiene argumentos importantes y que debió ser escuchado con anterioridad.

Desde el mes de Mayo el gobernador de Antioquia ha estado entregando informes sobre los posibles errores que ha cometido la constructora del proyecto Hidroituango durante su construcción. Hace apenas unos días, publicó los ocho errores identificados, sustentados en un estudio hecho por la Universidad Nacional.

Pese a esta situación, apenas hasta este viernes los concejales de Medellín escucharon por primera vez, un informe pormenorizado que hizo Luis Pérez, sobre lo que ha hecho público y les recalcó los incumplimientos millonarios en los que ha incurrido EPM como empresa constructora.

“La Concejal María Paulina Aguinaga manifestó que este espacio se debía haber presentado hace tiempo, para tener claridad sobre las implicaciones financieras que se tendrán al no entrar en operación el proyecto y la forma como afectará a EPM, la gobernación y el municipio, y anotó que hay cosas muy preocupantes que se deben aclarar por parte de EPM”, recalcó la Concejal, María Paulina Aguinaga.

De otro lado el también concejal Bernardo Alejandro guerra, destacó la reunión pero que se debió haber hecho antes, lo que le hubiera aclarado el panorama a los demás Corporados antes del debate sobre la autorización a EPM de vender las acciones en ISA.

“porque habría dado claridad sobre lo que viene sucediendo con el incumplimiento de los hitos de la obra y también con los trece compromisos inmodificables de que habla el Gobernador y que algunos se han modificado sin la autorización de la junta de Hidroituango”, recalcó.

Agregó que existe una preocupación sobre los seguros que cobrarán al proyecto empresas internacionales, sumado a los 150 mil millones de pesos que EPM deberá pagar a la gobernación. Indicó que se debe buscar una concertación entre el alcalde, el gobernador y el gerente de EPM, frente a esta situación.

A la reunión también asistió la presidenta de la cooperación Aura Marleny Arcila, quien destacó la importancia de tener varias versiones frente a lo que sucede con Hidroituango.

Cargando