¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gremio transportador no podrá operar por nuevos precios del combustible

Señalan que el fondo de estabilización de precios no funciona porque tiene su saldo en rojo

Transportadores preocupados por precio del combustible /

Preocupado se mostró el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García, ante el nuevo aumento de los combustibles en el país, que en el caso del ACPM, es superior a los 90 pesos.

Señaló que el fondo de estabilización de precios no funciona porque tiene su saldo en rojo, y que no se entiende por qué el gobierno ha subido el costo en casi 200 pesos durante los últimos dos meses, si hoy en día el precio internacional del barril de crudo es de 75 dólares.

" Antes de que termine el año debemos hacernos sentir y establecer acuerdos con las ministras de minas y transporte, porque con estos precios en los combustibles no podríamos seguir operando para el 2019, ya que no habría competitividad y llegaríamos a una situación crítica " afirmó.

Criticó que el pueblo colombiano siga pagando un precio tan alto por combustibles de mala calidad que son los verdaderos responsables de la contaminación en el aire, más aún cuando Ecopetrol logró rebajar el costo de producción de cada barril a 35 dólares después de la construcción de Reficar.

 

 

Cargando