Salud y bienestar

Desnutrición

En serio estado de abandono fue encontrada bebé que murió por desnutrición

Una comisión especial de la secretaria de salud del Tolima analiza la situación.

En serio estado de abandono fue encontrada bebé que murió por desnutrición

En serio estado de abandono fue encontrada bebé que murió por desnutrición(C.C Imagine_Images)

Ibagué

El instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Tolima indicó a Caracol Radio que con relación al caso de una bebé de seis meses de nacida que falleció al parecer por causa de una desnutrición severa, se brindó toda la atención necesaria, luego de que la comisaría de familia del municipio de Natagaima pidiera la colaboración desde hace 15 días del ICBF para que la niña quedara bajo su protección en esa región del sur tolimense.

La bebé tenía el acompañamiento de su abuela materna, debido a que la madre de la niña tiene problemas con el consumo de estupefacientes, incluso el día del fallecimiento del pequeña, el cual se produjo en el hospital Nuevo la Cadelaria de la población de Purifiación, la mamá de la niña se encontraba en Bogotá.

El ICBF asigno una madre sustituta a la niña tras comprobar que padecía un cuadro de desnutrición crónica y maltrato por negligencia, lo que empeoro su salud hasta causar su deceso.

El próximo 19 de noviembre la secretaria de salud del Tolima dará a conocer cuál fue el procedimiento que se hizo en varios centros hospitalarios donde recibió atención la niña en las poblaciones de Natagaima, Líbano y Purificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad