¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDUCACIÓN

Suspenden actividades académicas en la UIS

La decisión la tomaron directivas de la Universidad tras las protestas de las últimas horas y el paro que mantienen los estudiantes hace días.

Gonzalo Patiño vicerrector de la Universidad Industrial de Santander confirmó que se tomó la decisión de suspender las actividades y posiblemente el semestre académico tras las protestas y daños en las últimas horas a la entidad.

Esto implica que el semestre académico otra vez se descuadre y termine este segundo, a inicios del 2019. 

"El semestre continuaría para su finalización el próximo año. La verdad es que lo que se había logrado que después 12 años se normalizaran todas las actividades se perdió. No se ha contemplado cancelar el semestre y podemos darle ese parte de tranquilidad a los padres de familia", dijo Patiño. 

Le puede interesar: Video: A correa, una mamá saca a su hijo de las protestas en la UIS

Sobre las protestas

Por su parte, mediante un comunicado los voceros de los estudiantes aseguraron que las protestas presentadas el pasado jueves son ajenas al paro que se adelanta.

"Fue un grupo de encapuchados que ingresó a la Universidad cuando estábamos disponiéndonos para salir a marchar sobre las 9:00 de la mañana. No tiene nada que ver con la discusión que hemos planteado hasta el momento de los pocos recursos para la educación". 

Cargando