Economía

ESCÁNDALO

En 45 días se conocerá si se pone en servicio el puente Hisgaura

Hasta la próxima semana la interventora, rendirá un informe al Fondo Adaptación y al Invias, sobre el estado de la estructura de la obra.

En 45 días se conocerá si se pone en servicio el puente Hisgaura

En 45 días se conocerá si se pone en servicio el puente Hisgaura(Colprensa/Archivo)

Así se estableció luego de una visita que realizó este viernes los directores del Fondo Adaptación y el Invias, a las obras del viaducto ubicado en la vía Los Curos- Málaga en Santander.

El director del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabòn, dijo que tan pronto reciba el informe final de la interventoría procederá a analizarlo y validarlo conjuntamente con el Invías para que, en cumplimiento del convenio interadministrativo 014 de 2012 suscrito entre las dos entidades, se determine si se recibe o no el puente a satisfacción.

Explicó que de ser “necesario acudiremos hasta el Consejo Consultivo, que contempla el Código Nacional de Puentes, para validar el informe final que presente la interventoría”.

Advirtió que de no encontrarse viable el recibo a satisfacción, el Fondo Adaptación adoptará las medidas administrativas y legales frente al contratista e interventor necesarias para resguardar los recursos públicos involucrados y garantizar la indemnización de los posibles perjuicios ocasionados.

Reiteró el funcionario que están para dar garantía al país de que las obras se entreguen con calidad, con cumplimiento de todas las especificaciones técnicas para que sean seguras y durables.

El director del Fondo Adaptación, también Aseguró que serán inflexibles en estos aspectos porque el país merece lo mejor y en eso deben estar comprometidos los diseñadores, constructores e interventores.

Ortiz Pabón, aseguró que en este contrato hay una Póliza de Estabilidad y es por el 30 % del valor del contrato. Hoy el contrato como tal tiene un saldo pendiente de liquidar de $14.500 millones de pesos que están pendientes de pagar y el total del valor del contrato fue $107.000 millones.

Por su parte el director del Invias, Juan Esteban Gil, dijo que donde está el viaducto ubicado hay 124 kilómetros. De los cuales 34 kilómetros están pavimentados y 21 kilómetros, ya están contratados hasta inicios del año 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad