¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así va Electricaribe

Reaparece fantasma del apagón en la Costa: Gremios

$865 mil millones aprobados por Conpes solo serían desembolsados en 2019

Reaparece el fantasma del apagón en la Costa al conocerse que los $865 mil millones para mantenimiento y compra de energía solo serían desembolsados en el primer trimestre del próximo año.

 A Electricaribe le han aprobado tres documentos Conpes que suman 1.4 billones de pesos, de los cuales solo ha recibido un poco más de $140 mil millones. El Gobierno anterior había asegurado que el resto de los recursos serían desembolsados este mes de noviembre para la compra de energía y mantenimientos.

Lea también: Gobierno revisa interés de Enel por Electricaribe

Las redes y el sistema está obsoleto y a juicio del presidente de Intergremial en el Atlántico, Ricardo Plata, reaparece el fantasma del apagón porque el Gobierno no ha hecho en estos 2 años de intervención grandes inversiones, la misma razón que motivó la toma de Electricaribe.

"Gas Natural Fenosa no hizo inversiones y lo mismo está haciendo el Gobierno. Esto no da espera y se necesitan los recursos lo más pronto", expresó Plata.

Mientras llegan los recursos, equipos hasta de 30 años de antigüedad siguen operando poniendo en riesgo la prestación del servicio.

Cargando