Economía

Así va Electricaribe

Reaparece fantasma del apagón en la Costa: Gremios

$865 mil millones aprobados por Conpes solo serían desembolsados en 2019

Reaparece fantasma del apagón en la Costa: Gremios

Reaparece fantasma del apagón en la Costa: Gremios(Colprensa / Archivo)

Reaparece el fantasma del apagón en la Costa al conocerse que los $865 mil millones para mantenimiento y compra de energía solo serían desembolsados en el primer trimestre del próximo año.

 A Electricaribe le han aprobado tres documentos Conpes que suman 1.4 billones de pesos, de los cuales solo ha recibido un poco más de $140 mil millones. El Gobierno anterior había asegurado que el resto de los recursos serían desembolsados este mes de noviembre para la compra de energía y mantenimientos.

Lea también: Gobierno revisa interés de Enel por Electricaribe

Las redes y el sistema está obsoleto y a juicio del presidente de Intergremial en el Atlántico, Ricardo Plata, reaparece el fantasma del apagón porque el Gobierno no ha hecho en estos 2 años de intervención grandes inversiones, la misma razón que motivó la toma de Electricaribe.

"Gas Natural Fenosa no hizo inversiones y lo mismo está haciendo el Gobierno. Esto no da espera y se necesitan los recursos lo más pronto", expresó Plata.

Mientras llegan los recursos, equipos hasta de 30 años de antigüedad siguen operando poniendo en riesgo la prestación del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad