Economía

Obras mitigación

Edificio administrativo de Sogamoso deberá ser desalojado

Así lo reveló un estudio de técnico de sismo resistencia del edificio donde funciona la Alcaldía.

Edificio administrativo de Sogamoso deberá ser desalojado

Edificio administrativo de Sogamoso deberá ser desalojado(@BoyacaEsNoticia.)

Tunja (Colombia)

La firma SERINCO LTDA, fue la encargada de realizar el estudio técnico de sismo resistencia del edificio donde funciona la Alcaldía de Sogamoso y las recomendaciones formuladas en éste documento fueron adoptadas en su totalidad por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en las que el desalojo es la acción a seguir.

“se determinó que es un estudio bien elaborado, que se acogió a la norma NSR 10. La conclusión grande es que este edificio está en un alto riesgo de vulnerabilidad sísmica y la recomendación es la evacuación y el desalojo del mismo de forma inmediata”, dijo Carlos Espítia, jefe de la oficina de gestión del riesgo y ambiente.

El paso a seguir desde la administración municipal es tomar acciones en pro de la seguridad de funcionarios y ciudadanos, luego de que le sea trasladada el acta de la sesión del Consejo de Gestión del Riesgo al alcalde.

El estudio técnico resalta la necesidad de urgencia en la toma de una decisión, ya que el edificio tiene deficiencia estructural para resistir eventos sísmicos, siendo una zona de alta vulnerabilidad.

“El municipio cuenta con 199 empleados, Coservicios con 137 y el edificio permanece con una ocupación laboral de 350 personas aproximadamente”, expresó el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente.

El municipio busca cumplir estas recomendaciones brindando seguridad jurídica y técnica a la hora de realizar el traslado de los servicios gubernamentales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad