¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprobada la moción de censura para el secretario de gobierno de Duitama

Con 10 firmas a favor se instauró moción de censura e inicia el proceso para saber si el funcionario es destituido del cargo.

Luego de que el pasado martes el secretario de gobierno de Duitama, Esneider Cárdenas, no asistiera a la sesión de control política que fue citada por parte del concejo municipal dela ciudad, quedó en firme la moción de censura contra el funcionario por su desacato.

El funcionario entregó en el concejo una excusa para su ausencia sustentada en trámites educativos, por encontrarse cursando una maestría, sin embargo ésta no fue aceptada por los cabildantes por no encontrarse como una opción dentro de la norma.

Sin embargo el día antes a la citación, Cárdenas de nuevo se excusó con la corporación, debido a que debía estar en la ciudad de New York para participar como representante de Duitama en la Cumbre Mundial de la Mujer.

“Sigue dentro del término legal citar a una audiencia especial, que estaría dándose el próximo 14 de noviembre, para que se den los respectivos descargo y en los próximos 10 días luego de ésta sesión se tomaría la decisión final”, dijo José Alfredo Cely Pava, presidente del concejo municipal de Duitama.

La propuesta quedó en firme luego de ser firmada por 10 concejales de la corporación y el próximo miércoles, al parecer, el secretario sería llamado a descargos para continuar el proceso y saber si se debe suspender del cargo o no, ya que de ser así sería el 4 secretario de gobierno en ésta administración de Alfonso Silva.

 

 

Cargando