Ciencia y medio ambiente

Atentado a oleoducto en Boyacá provocó incendio de grandes proporciones

El derrame de crudo causó contaminación en la cobertura vegetal a 4 kilómetros del casco urbano del municipio de Cubará.

Atentado a oleoducto en Boyacá provocó incendio de grandes proporciones

Atentado a oleoducto en Boyacá provocó incendio de grandes proporciones(Cortesía)

Un bosque nativo en llamas y contaminación en la cobertura vegetal, generó el atentado con explosivos que se presentó en la tarde de este jueves 8 de noviembre contra el oleoducto caño Limón coveñas en Boyacá. 

Este es el atentado número 77 contra la infraestructura petrolera del país en el 2018. 

El ataque se provocó en la vereda la Cañaguata del municipio de Cubará y generó el incendio de un bosque natural y la contaminación de cerca de un kilómetro de un canal de escorrentía. 

Por ahora no hay afectación a cuerpos de agua por el crudo derramado, pero las autoridades todavía intentan controlar el fuego en la zona de la emergencia, a pocos metros de la vía Cubará (Boyacá)-Saravena (Arauca). 

Ecopetrol ya activó con su equipo técnico el plan de contingencia y cerró la válvula del oleoducto más cercana a la zona del atentado. 

Se espera que la Fuerza Pública asegure el área, de riesgo significativo en orden público, para ingresar a realizar actividades de mitigación y reparación. 

Este es el segundo atentado al mismo sistema de transporte de crudo, en el mismo municipio, en menos de 15 días. 

Ecopetrol ya activó la alerta en el municipio de Cubará, Saravena y Arauquita, y a los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Boyacá y Arauca, así como a Corporinoquía y CorpoBoyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad