Economía

IVA

Plantón en la Plaza Olaya Herrera rechazando ley de financiamiento

Trabajadores, docentes y estudiantes realizaron la manifestación de manera pacífica.

Plantón en la Plaza Olaya Herrera rechazando ley de financiamiento

Plantón en la Plaza Olaya Herrera rechazando ley de financiamiento(Caracol Radio)

Sincelejo

Los trabajadores, docentes, estudiantes y directivos de sindicales realizaron un anunciado planto en la plaza Olaya Herrera de Sincelejo para rechazar el proyecto de ley de financiamiento del presidente Iván Duque.

Los manifestantes se aglomeraron desde las 4:00 Pm y con pancartas y arengas expresaron que la mencionada ley es una reforma tributaria disimulada que lesiona la economía de las clases menos favorecidas.

Ever Mosquera, segundo vice presente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, señaló que el propósito del plantón es hacer saber al gobierno este rechazo.

“ el incremento del 18% del IVA al 80% de la canasta familiar es la propuesta de este gobierno y que atenta contra la clase más pobre de este país” manifestó.

El dirigente sindical dijo que la reforma planteada por el gobierno beneficia al gran empresario por la disminución o exoneración de algunos impuestos para estos.

“creemos que no es la clase pobre la que tenga que solucionar el faltante del presupuesto que tiene el gobierno para sus programas”.

Eduardo Paternina, estudiante de la Universidad de Sucre, también tomó la palabra representando a un grupo de estudiantes que apoyó la manifestación y expresó que el gobierno del presidente Iván Duque estaba defraudando a los jóvenes.

“en toda su campaña empezó su campaña empezaba hablando que era el gobierno de los jóvenes y nos hemos dado cuenta que en los últimos días se ha incrementado el movimiento estudiantil y no ha sido capaz de sentarse hoy día con los jóvenes y en su discurso politiquero éramos el centro” expresó.

El plantón contó con una asistencia de aproximadamente 300 estudiantes, docentes y trabajadores que una vez finalizaron lo programado disolvieron con tranquilidad la manifestación que contó con seguridad brindada por la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad