Ciudades

El 30 de noviembre EPM prende el alumbrado de Medellín

35.000 figuras comprenden la decoración en 2018.

El 30 de noviembre EPM prende el alumbrado de Medellín

El 30 de noviembre EPM prende el alumbrado de Medellín(Alcaldía de Medellín )

Aunque muchas pensaron que por la emergencia en Hidroituango, este año EPM no podría financiar el alumbrado de Medellín, finalmente el grupo empresarial despejó las dudas y anunció que el próximo 30 de noviembre a las 6 de la tarde se prende este espectáculo de luces.

En total son 35.000 figuras las que comprenden la decoración; 26 millones de bombillas LED, para hacer las figuras se usaron 11 toneladas de papel metalizado, 158 toneladas de hierro se emplearon para fabricar las estructuras.

Además 790 kilómetros de manguera luminosa fueron instalados en la ciudad y 8.000 metros de manguera luminosa neón hacen parte de la decoración.

“Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad” es el nombre y concepto de los Alumbrados Navideños que será totalmente biodiverso el cual hace  una invitación a cuidar el ambiente y valorar la riqueza natural del país.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “la temática de los Alumbrados nació de ideas aportadas por la comunidad, que en reiteradas ocasiones nos pidió una decoración que concientizara a la ciudadanía de la importancia de proteger la fauna y la flora, en un país con tanta biodiversidad como lo es Colombia, que nos lleva a ser la primera nación del mundo en tener aves y orquídeas; la segunda en plantas, anfibios y mariposas; la tercera en palmas y reptiles y la cuarta en mamíferos”. 

El alumbrado podrá ser apreciado en Carabobo Norte, el Parque Norte, el Centro de la ciudad, los parques principales de las 16 comunas, las avenidas Las Palmas y La Playa, el Tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el edificio EPM, parque de Los Pies Descalzos y la carrera 70. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad