¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incertidumbre en UniPamplona por reanudar clases

Estudiantes están divididos en la devoción para levantar el paro que completa varias semanas

Universidad de pamplona. /

Se tomó la determinación por parte de varios programas de la Universidad de Pamplona de entablar un diálogo con las directivas de este centro educativo, y buscar retornar a la normalidad académica para evitar la suspensión hasta el próximo año del semestre, o en un caso más grave la cancelación.

Leonardo Ríos Estudiante de la Facultad de salud en Cúcuta, le dijo a Caracol radio que a pesar del inconformismo que se mantiene por la falta de recursos se debe buscar retomar las clases.

"Este paro a pesar de ser justificado nos va a perjudicar a todos y por eso se necesita retomar las clases, es por esto que democráticamente varios programas de la universidad en la sede Cúcuta hemos tomado la determinación de levantar el cese de actividades" dijo el líder estudiantil.

Por su parte la rectoría de este claustro educativo continúa buscando un consenso con todos los líderes estudiantiles, para que se regrese al calendario escolar y se abran las puertas de las sedes tanto de Pamplona, Cúcuta y Villa Rosario.

Ivaldo Torres rector de la Universidad, le dijo a Caracol Radio que se busca que el Ministerio Público sea garante de estos diálogos. 

"Hemos estado dialogando con los estudiantes y por eso hemos buscado que el procurador regional este como garante, tendremos más reuniones en todas las sedes y asistiremos a las asambleas para buscar levantar este paro, recordemos que ya varios recursos han sido destinados por el gobierno Duque para ayudar en la financiación de la educación pública" dijo el rector.

Se espera que se tenga una decisión definitiva, por que en otras universidades de Colombia como en la Nacional ya se dieron los ultimatum hasta el próximo martes, y si no se levanta el paro se hará la cancelación del semestre, perdiendo el dinero invertido todos los estudiantes.

Cargando