¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Evite excesos e imprudencias en playas durante las fiestas de Cartagena

Por eso Distriseguridad hace un llamado a la prudencia y sensatez a cartageneros y visitantes de la ciudad

Ingresar al mar en estado de embriaguez, bajo los efectos de sustancias alucinógenas, en horario y playas restringidas, son las tres imprudencias más comunes que se registran en playas para estas fechas de Fiestas de Independencia. 

"De manera histórica se presentan inconvenientes e incidentes en playas durante y después del bando porque las personas ingresan a las playas prohibidas que se encuentran a lo largo de la Avenida Santander o en otras zonas de la ciudad, la mayoría de ellos lo hacen en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias alucinógenas e incluso algunos se presentan el viernes, luego del bando, amanecidos en playas a las 5 o 6 a.m antes de la apertura de playas que es a las 7 a.m y hasta las 6 p.m haciendo caso omiso a las autoridades", advirtió Enver Díaz, director de Distriseguridad.

"Todos estas imprudencias pueden llevarlos a pasar malos momentos y a sufrir consecuencias incluso fatales. No a la imprudencia, sí a la madurez y sensatez durante estas fiestas", agregó el funcionario Distrital.

En Cartagena hay 70 salvavidas que custodian 22 kilómetros de playas habilitadas incluídas las de Bocagrande, Castillo Grande, Laguito, Playa Blanca y Manzanillo.

La custodia de playas prohibidas es competencia de la Policía y la Secretaría del Interior. Estas son:

1. Playas de Los Pescadores
2. Playas de Crespo
3. Monumento a Los Océanos
4. Café del Mar
5. Alcatraces
6. Frente al Colegio Los Salesianos
7. Bocana
8. Mar Linda
9. Frente al semáforo de Marbella

"Queremos que estas fiestas se vivan como lo que son, momentos de alegría y no de tragedia. Por eso les hacemos un llamado a todos a la cordura, evitemos los excesos para poder disfrutar y no padecer estas fiestas", concluyó el director de Distriseguridad.

Cargando