Ciudades

Cacerolazo y quema de llantas deja protesta de estudiantes de Univalle

Enfrentamientos con el Escuadrón Antimotines de la Policía, se registraron en la calle 5ta con carrera 39, frente Hospital Departamental y en Meléndez

Cacerolazo y quema de llantas deja protesta de estudiantes de Univalle

Cacerolazo y quema de llantas deja protesta de estudiantes de Univalle / Caracol Archivo Radio Cali

Valle del Cauca

La calle quinta con carrera 39, fue el escenario de las protestas registradas en la tarde de este viernes nueve de noviembre, por parte de estudiantes de la Universidad del Valle, que con cacerolas y quema de llantas, exigieron al Gobierno del Presidente Iván Duque, reunirse para debatir el futuro de las universidades públicas en Colombia.

Durante los bloqueos, el Escuadrón Antimotines intervino y obligó a los estudiantes a replegarse hacia el Hospital Departamental, con la utilización de gases lacrimogenos. 

En la sede de la Universidad del Valle, sede Meléndez, al sur de Cali, también se presentaron disturbios.

A través de varios videos quedaron registradas las denuncias sobre una supuesta represión por parte de las autoridades a los estudiantes en el centro histórico de Popayán mientras protestaban a favor de la educación.

A raíz de esta publicación, estudiantes de la Universidad del Valle anunciaron nuevas protestas en rechazo a lo sucedido a los universitarios de Unicauca, UniPamplona y todas las universidades públicas del país.

Aseguran, “en Cali nos haremos sentir con contundencia y no será con flores”.

En la comunicación, los organizadores de esta protesta, convocaron a la ciudadanía en la Universidad del Valle en la sede San Fernando; así mismo, manifiestaron que bloquearan la calle 5ta a la altura del Hospital Universitario del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad