¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No hay reemplazo para el alcalde de Buenaventura

El Ministerio del Interior devolvió la terna que el partido de la U presentó al presidente para que se escogiese el alcalde encargado.

En el limbo, así se encuentra la terna para escoger alcalde en el Distrito especial; esta terna fue presentada el pasado 18 de octubre por el partido de la U al presidente Iván Duque, que sería el encargado de escoger la primera autoridad de Buenaventura para lo que resta de periodo de alcaldes.

Radio Buenaventura de Caracol, conoció que la directiva regional del partido de la U se encuentra a la espera que oficialicen esta decisión para conocer los argumentos del rechazo a los ternados.

Jorge Tamayo, presidente del Partido de la U a nivel regional, manifestó, “hay que conocer las razones del Ministerio porque la Dirección Nacional revisó y avaló las hojas de vidas de los ternados, pero si hay alguna observación habrá que revisar y si es el caso se cambiará la terna por otros tres profesionales idóneos para que Buenaventura esté representada por el partido en lo que resta de este periodo”.

Buenaventura, se encuentra a la expectativa para conocer las causas de la devolución de la terna.

Como se recordará, el actual secretario de gobierno con funciones de alcalde encargado, Edison Bioscar Ruiz, la directora de recursos humanos de la Alcaldía, Magaly Caicedo y el secretario de educación, Joaquín Orobio, son los funcionarios que habían conformado la terna.

En los sectores políticos de Bogotá, Cali y Buenaventura están a la espera de conocer las causas que obligaron la devolución de la polémica terna.

Cargando