¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFRAESTRUCTURA

Sacyr no ha puesto ni un ladrillo de otros dos puentes en Santander

Este hecho fue denunciado por la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga hace varios meses.

El incumplimiento de Sacyr es mucho mayor de lo que se cree pues no ha comenzado la construcción de otros dos puentes en Santander.

Las primeras denuncias sobre los presuntos incumplimientos de la firma Sacyr fueron denunciados hace varios meses por Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Lea también: Visita de la Contraloría detectó nuevas irregularidades en puente Hisgaura

El ejecutivo había advertido que el 30 de junio de 2016, la compañía española abandonó sin motivo aparente las obras del puente Hisgaura en San Andrés.
Y hay más.

Veedores comunitarios confirman lo expresado por la Procuraduría: que no han comenzado los trabajos de otras dos estructuras, las que debían levantar en La Judía y en el kilómetro 43.

Lea también: Gobernación lanza críticas al Fondo de Adaptación por puente de Hisgaura

Por estos casos se abrió investigación disciplinaria en contra de dos exdirectores del Fondo de Adaptación Nacional, uno de los cuales es santandereano, Ivan Fernando Mustafá Durán.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación por irregularidades en Puente Hisgaura

El contrato para la construcción de los tres puentes se firmó en 2013. Cinco años después, solo hay uno sobre el cual recaen muchas dudas.

Jorge Jaimes, vocero de la veeduría de las obras de la carretera entre Curos y Málaga confirmó que no hay obras en la Judía y en Pangote, los sitios donde debían construirse las otras dos estructuras por parte de Sacyr. 

Cargando