¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Habla el policía al que se le desató un 'infierno' por el paro estudiantil

“Mi compañero me sacó de las llamas”, declaró el policía.

Los hechos ocurrieron a las afueras de las instalaciones de la emisora RCN Radio, blanco de las bolas de pintura por parte de algunos manifestantes que participaban en el paro universitario que exige más recursos a la educación pública.

Los uniformados, con los escudos de plástico del Esmad, trataban de proteger el edificio, que en marchas anteriores también fue atacada.

Entre el cerco policial se encontraba el patrullero Óscar Ballesteros, con siete meses en la institución y que este jueves prestaba acompañamiento a las marchas, fue víctima de los ataques de los vándalos cuando lanzaron una bomba con gasolina.

Gracias a mis compañeros, no sufrí lesiones graves. Me salvaron de las llamas”, dijo el uniformado, luego del acto vandálico.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla, rechazó enérgicamente la agresión que sufrió el patrullero Ballesteros, atentando contra su integridad personal.

Lo que vimos raya en temas de terrorismo cuando se lanza en contra de una persona un objeto como estos”, dijo el General Penilla.

La Policía Metropolitana ya está recopilando material probatorio para dar con los responsables de este ataque al uniformado.

El Patrullero Óscar Ballesteros, agredido hoy con fuego por vándalos, en la jornada de protestas en Bogotá. Gracias a Dios salió ileso #LosBuenosSonMás

Publicada por Mariana Bolaños Garay en Jueves, 8 de noviembre de 2018

Policía: Hay quienes en las Universidades incitan a la violencia

Para el general Hoover Penilla, comandante de la Policía en Bogotá, la violencia hizo para de las movilizaciones, y en el caso del jueves, dejó como resultado 12 uniformados heridos.

“Hay que ser claros, pues hay corrientes en las universidades de personas que insistan la violencia en las marchas”.

Dijo que hay un derecho fundamental a la protesta, y la Fuerza Pública salvaguarda ese derecho, pero lo que ocurrió no puede permitirse”.

Cargando