¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Agenda de expresidente de Inassa enredan a Pretelt por presunto soborno

Fiscalía compulsó copias contra el exmagistrado por presuntamente favorecer a filial de la multinacional

Exmagistrado Jorge Pretelt /

Según revela el diario El Confidencial de España, una agenda personal de Edmundo Rodríguez, exgerente de Triple A e Inassa, sería clave en la investigación de la operación lezo para determinar quienes habrían sido destinatarios de presuntos sobornos en Colombia.

Según el medio español, en la agenda aparecen escritos los apellidos Pretelt y Escobar y a su lado la cifra 600.

Lea también: Fiscalía: Ex magistrado Pretelt habría recibido sobornos de Inassa

Señala el medio que esta agenda del 2015 donde Edmundo Rodríguez anotaba detalles de sus movimientos en Colombia, ha sido uno de los documentos que orienta la investigación de la Fiscalía por los presuntos sobornos que habrían sido entregados al exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, para favorecer a R&T Recaudos, filial de Inassa en Santa Marta.

Veedurías ciudadanas han solicitado una auditoria forense por estos casos. Norman Alarcón, líder del movimiento cívico Por el Rescate de Barranquilla, señaló que de esta forma podrían acelerarse las investigaciones y definir a los responsables por el caso  Lezo.

En la agenda también aparecen los apellidos Pacheco Y Escobar y a su lado la el número 150. Según el medio español serian indicios para abrir investigación contra los abogados Rodrigo Escobar y el barranquillero Víctor Pacheco.

Cargando