Orden Público

Atentados terroristas

Atentan contra oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará, Boyacá

La explosión se registró en la Vereda La Cañaguata del municipio, por donde pasa la infraestructura petrolera.

Atentan contra oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará, Boyacá

Atentan contra oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará, Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Caracol Radio confirmó que el nuevo atentado se reportó sobre la 1:30 p.m de este jueves, cerca a la vía principal entre Cubará (Boyacá) y Saravena (Arauca).

El secretario de Gobierno de Cubará confirmó el ataque contra el sistema de transporte de crudo del oleoducto Caño Limón Coveñas.

"Personal y contratistas de Ecopetrol se desplazan al lugar para activar el plan de contingencia y seguridad", aseguró el director de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.

Las autoridades se desplazan al lugar en donde se presenta la emergencia, ya que la detonación, dejó un incendio de gran magnitud, el cual está consumiendo varias hectáreas de bosque nativo.

Una comisión de expertos se encargarán de llegar a los puntos donde ocurriendo las detonaciones. En las próximas horas un grupo especial del Ejército Nacional apoyará el acordonamiento del lugar de la explosión, por temas de orden público en la zona, para posteriormente ingresar a realizar la reparación del ducto afectado y la limpieza del ecosistema que haya quedado afectado.

Este es el segundo atentado reportado a la misma infraestructura petrolera ubicada en el mismo municipio, ya que el pasado 25 de octubre del año en curso, desconocidos provocaron la voladura de un tubo en la vereda la Blanquita a la altura del kilómetro 104.

Aun las autoridades no determinan quienes son los autores intelectuales ni materiales del hecho, pero no se descarta que tras el ataque, esté la guerrilla del ELN.

Noticia en Desarrollo...

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad