¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ICA y ganaderos llegaron a un consenso para retomar comercialización

A partir del próximo martes 13 de noviembre se abrirá de nuevo la plaza de ferias de Sogamoso.

Controlados focos de fiebre aftosa en Colombia. /FOTO CARACOL RADIO

Luego de iniciar una manifestación frente a las instalaciones del ICA en Sogamoso, por parte de los ganaderos, debido a que el pasado martes finalizó la cuarentena y no habían podido iniciar a comercialización de sus productos, ganaderos y directivas del Instituto Colombiano Agropecuario, llegaron a un consenso.

El próximo martes 13 de nov ya podrá realizar la comercialización de ganado en la plaza de ferias de Sogamoso, los más de 500 ganaderos de la región y otros departamentos que obtienen su sustento de ésta actividad económica.

Y es que la demora de 3 días en rehabilitar la licencia de comercialización se debió a que por parte del ICA no se entregó a tiempo los resultados de una serie de estudios a algunos predios, ya que los laboratorios se congestionaron luego del brote de fiebre aftosa, que se presentó en el departamento de Cesar.

“Se logró que la activación de la comercialización fuese un hecho, por eso el llamado es para que los ganaderos volvamos a la plaza y retomemos nuestra labor, ya que nos estábamos viendo afectados al no tener recursos para suplir nuestras obligaciones”, dijo Fredy Chaparro, integrante de AsoSugamuxi.

Luego de 47 días de cuarentena y cerca de 20 mil millones de pesos que dejaron de moverse en éste tiempo, ya se puede retomar la comercializar, por esa razón entre hoy y mañana los ganaderos deben solicitar las guías de movilización, para que así formen parte de la feria ganadera el próximo martes.

Cargando