¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una mujer de 24 años lideraba una peligrosa banda de jíbaros en Boyacá

A través de Whatsapp, la cabecilla de la organización y los 8 miembros de ese grupo criminal, traficaban estupefacientes en el departamento.

Decenas de interceptaciones telefónicas fueron necesarias para capturar a la mujer líder de la banda y a 8 delincuentes más, que se encargaban de hacer la distribución de las drogas en el centro de Boyacá.

La banda de microtráfico de estupefacientes se hacía llamar “Los Diablos”, y era dirigida por Alias ‘Dayana’.

Unidades del Departamento de Policía Boyacá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizado.

“Nuestra Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) desarrolló la operación “GALEOCE” donde se efectuaron de manera simultánea 6 diligencias de registro y allanamiento que permitieron la materialización de 9 órdenes de captura en contra de los presuntos delincuentes que hacían parte de la estructura denominada “Los Diablos”, donde la líder era una mujer de 24 años de edad conocida como “Dayana” y presentaba antecedentes penales por hurto”, sostuvo en Caracol Radio el comandante de la policía del departamento, coronel Carlos Fernando Triana.

Agregó que “adicional a esto, se realizó 1 notificación judicial y 1 captura en flagrancia, resaltando que estas personas basaban su economía en la venta y tráfico de estupefacientes en menores cantidades, sobre todo en el municipio de Duitama, atentando contra la integridad de los ciudadanos”.

Durante el operativo se incautaron de una motocicleta, 379 dosis de estupefaciente (bazuco), 9 celulares y 2 pipas de madera, elementos con los que al parecer desarrollaban su accionar delincuencial de acuerdo a las investigaciones adelantadas por la policía.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 8 Local URI de Duitama por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ante un juez de control de garantías se definirá la situación judicial de los jíbaros cuyas víctimas en su mayoría eran jóvenes.

Cargando