Actualidad

Derechos mujer

Duitama sobresale en New York por su trabajo en pro de la mujer

En la cumbre mundial de la mujer la ponencia de la Perla que vincula a los hombres fue de las más sobresalientes.

Marcha Masiva de Mujeres

Marcha Masiva de Mujeres(Getty Images)

Tunja (Colombia)

En el Evento que se desarrolló en New York, Cumbre mundial de la mujer, Duitama fue invitada para mostrar su ponencia, reflejando resultados del acompañamiento y desarrollo de programas que buscan que la mujer en Duitama cuente con espacios de equidad, donde recibió una condecoración como reconocimiento a dicho trabajo. 

“La ponencia que realizamos desde Duitama se basa en estrategias para lograr el empoderamiento de las mujeres, garantía de sus derechos y la erradicación de la violencia intrafamiliar”, dijo Esneider Cárdenas, secretario de Gobierno de Duitama.

En el encuentro participaron empresarios y delegados de otras ciudades del mundo, Brasil por ejemplo contó con otra de las ponencias representativas del evento.

Y es que en Duitama la estrategia sobresalió por vincular a los hombres en el proceso en pro de las mujeres, de la mano con las comisarías de familia y los proyectos productivos en los que las mujeres se están empoderando en la región.

Para el secretario de gobierno ésta estrategia permite que los hombres conozcan y no sean ajenos a los fuertes casos de maltrato a la mujer, de feminicidio y de discriminación en ámbitos como el laboral, para que de primera mano sean los hombres quienes contribuyan a la reducción y al final la erradicación de éste tipo de conductas.

Se espera que para la próxima versión, en el 2019, Duitama logre reforzar lo planteado éste año y además ampliar la cobertura del mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad