¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duitama sobresale en New York por su trabajo en pro de la mujer

En la cumbre mundial de la mujer la ponencia de la Perla que vincula a los hombres fue de las más sobresalientes.

Marcha Masiva de Mujeres /

En el Evento que se desarrolló en New York, Cumbre mundial de la mujer, Duitama fue invitada para mostrar su ponencia, reflejando resultados del acompañamiento y desarrollo de programas que buscan que la mujer en Duitama cuente con espacios de equidad, donde recibió una condecoración como reconocimiento a dicho trabajo. 

“La ponencia que realizamos desde Duitama se basa en estrategias para lograr el empoderamiento de las mujeres, garantía de sus derechos y la erradicación de la violencia intrafamiliar”, dijo Esneider Cárdenas, secretario de Gobierno de Duitama.

En el encuentro participaron empresarios y delegados de otras ciudades del mundo, Brasil por ejemplo contó con otra de las ponencias representativas del evento.

Y es que en Duitama la estrategia sobresalió por vincular a los hombres en el proceso en pro de las mujeres, de la mano con las comisarías de familia y los proyectos productivos en los que las mujeres se están empoderando en la región.

Para el secretario de gobierno ésta estrategia permite que los hombres conozcan y no sean ajenos a los fuertes casos de maltrato a la mujer, de feminicidio y de discriminación en ámbitos como el laboral, para que de primera mano sean los hombres quienes contribuyan a la reducción y al final la erradicación de éste tipo de conductas.

Se espera que para la próxima versión, en el 2019, Duitama logre reforzar lo planteado éste año y además ampliar la cobertura del mismo.

Cargando