Actualidad

Indígenas

Comunidad indígena Nasa quemó una escuela a los Misak en Cauca

En Siberia Caldono no paran los enfrentamientos entre las dos comunidades.

La comunidad Misak de Guambia denunció nuevamente a sus hermanos Nasa que quemaron una escuela en la Laguna Siberia en Caldono, al norte del Cauca.

Según la denuncia de esa comunidad, este miércoles los Nasa llegaron a desalojarlos de manera violeta destruyendo además viviendas y cultivos, además agrediendo a mujeres, niños y ancianos. Un comunicado de esa comunidad sostiene que el Cabildo Nasa de la laguna Siberia, su guardia indígena, y el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, volvieron arremeter con bombas artesanales, gases; desplazado a niños y mujeres desde la finca "Cresta de Gallo" de propiedad privada de los Misak.

Dice la denuncia que esta vez, y sin piedad quemaron la escuela de los niños Misak quemaron los pupitres, muebles, libros, materiales didácticos, utensilios de cocina y otros elementos fundamentales de la Escuela de Formación Integral Misak EFIMS utilizando artefactos explosivos y violando los derechos Humanos y DIH.

Los Misak, hicieron un nuevo llamado al gobierno y a las autoridades respectivas para que hagan respetar los acuerdos que han siso suscritos entre las dos comunidades y se evite una tragedia por cuanto ya son varios los enfrentamientos cuerpo a cuerpo que se han registrado dejando heridos y daños materiales.

La comunidad Nasa y El CRIC, no se han referido al tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad