¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comunidad indígena Nasa quemó una escuela a los Misak en Cauca

En Siberia Caldono no paran los enfrentamientos entre las dos comunidades.

Cortesia Jesús Tunubala

La comunidad Misak de Guambia denunció nuevamente a sus hermanos Nasa que quemaron una escuela en la Laguna Siberia en Caldono, al norte del Cauca.

Según la denuncia de esa comunidad, este miércoles los Nasa llegaron a desalojarlos de manera violeta destruyendo además viviendas y cultivos, además agrediendo a mujeres, niños y ancianos. Un comunicado de esa comunidad sostiene que el Cabildo Nasa de la laguna Siberia, su guardia indígena, y el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, volvieron arremeter con bombas artesanales, gases; desplazado a niños y mujeres desde la finca "Cresta de Gallo" de propiedad privada de los Misak.

Dice la denuncia que esta vez, y sin piedad quemaron la escuela de los niños Misak quemaron los pupitres, muebles, libros, materiales didácticos, utensilios de cocina y otros elementos fundamentales de la Escuela de Formación Integral Misak EFIMS utilizando artefactos explosivos y violando los derechos Humanos y DIH.

Los Misak, hicieron un nuevo llamado al gobierno y a las autoridades respectivas para que hagan respetar los acuerdos que han siso suscritos entre las dos comunidades y se evite una tragedia por cuanto ya son varios los enfrentamientos cuerpo a cuerpo que se han registrado dejando heridos y daños materiales.

La comunidad Nasa y El CRIC, no se han referido al tema.

Cargando