¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Condenado a 34 meses de prisión exalcalde de Puracé, Cauca

La sentencia también cobijó al exsecretario de Planeación de la localidad.

El material probatorio de la Fiscalía General de la Nación permitió al Juzgado Tercero del Circuito de Popayán (Cauca), condenar a 34 meses de prisión a Miguel Yacé y Juan Pablo Bucheli, exalcalde y exsecretario de Planeación de Puracé, Cauca, como responsables en la suscripción de un contrato para la reforestación de un predio en esa localidad.

La Fiscalía, demostró que el contrato de prestación de servicios 09/187, del 11 de septiembre de 2008 para la reforestación del predio La Manga, del Río Grande de Coconuco Puracé no se ejecutó en su totalidad. Dicho contrato tenía un valor de $2.000.000. El juzgador determinó condenar al exalcalde y al exsecretario por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Por determinación del juez de conocimiento, el exalcalde Miguel Yacé debe permanecer privado de la libertad en el resguardo de Coconuco, donde se encontraba recluido por otro proceso. Asimismo, el exsecretario de Planeación, Juan Pablo Bucheli también debe permanecer recluido en la cárcel San Isidro, donde cumple condena por otro proceso.

Este exfuncionario ya había incurrido en otras investigaciones que permitió al Juzgado Sexto del Circuito de Popayán, con funciones de conocimiento, proferir sentido de fallo condenatorio por peculado y falsedad en contra de Miguel Yace, exalcalde del municipio de Puracé, y Marco Fidel Fernández Bucheli, contratista.

Cargando