¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Hospitales Públicos piden a la Supersalud cumplimiento de pago de las EPS

La petición se realizará este jueves durante la visita del Superintendente de Salud a la ciudad de Pereira.

Tras la visita que adelantará el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, a la ciudad de Pereira este jueves, la asociación de Hospitales Públicos de Risaralda ya tiene preparada una extensa lista de peticiones.

Dentro de la carpeta está la revisión de los compromisos de pago de las EPS, quienes se comprometieron a cancelar las millonarias deudas con los centros asistenciales del departamento, pero han incumplido. Asimismo, se solicitarán explicaciones con respecto al futuro financiero de Medimás.

Cabe recordar que el Superintendente Nacional de Salud, se reunirá en la tarde de hoy jueves con los secretarios de salud de Risaralda para realizar un análisis del sistema de salud y escuchar inquietudes de los alcaldes.

Asimismo, sostendrá un encuentro con usuarios para escuchar los problemas que los aquejan y explorar posibles soluciones. La jornada iniciará a partir de las 12 del día en el auditorio Don Juan María Marulanda del Museo de Arte de Pereira.

Por otro lado, el Magisterio también realizará peticiones para exponerle la mala atención que reciben por parte de la EPS Cosmitet.

Demora en la entrega de medicamentos, así como en la asignación de citas con especialistas, son algunas de las quejas que expondrán los maestros de Risaralda ante el Superintendente de Salud.

“Le vamos a exigir al Superintendente Nacional mayor control sobre esta entidad que ha venido incumpliendo con el contrato en los términos en los que fue pactado” Diego María Osorio presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda.

De continuar esta critica situación, los docentes han manifestado que continuarán realizando marchas, reclamando un derecho fundamental como es el de la salud, hasta tanto no se de una solución definitiva a esta problemática.


Cargando